Foto | Cuartoscuro 

Ante los distintos actos de vandalismo y saqueos que se han registrado en distinto comercios de la República Mexicana, por las protestas por el alza de los precios de las gasolinas, los pobladores de distintos estados se unieron para detener estos abusos.

Tal es el caso de los habitantes del municipio de Progreso Obregón, Hidalgo, quienes detuvieron, golpearon, desnudaron y amarraron a un hombre que presuntamente hacía saqueos en una tienda de electrodomésticos.

De acuerdo con El Gráfico, los hechos se registraron el pasado 4 de enero, cuando los vecinos se organizaron para intentar detener a los implicados.

Otro caso se registró en el municipio de Ixmiquilpan, en el mismo estado, cuando la madrugada de este viernes los pobladores retuvieron a un sujeto tras intentar saquear un Oxxo ubicado a unos metros de donde se encontraba un grupo de manifestantes.

La agencia de noticias Quadratín informa que después de ser retenido, el presunto ladrón fue amarrado a un poste y esta mañana los pobladores lo obligaron a caminar por las calles del municipio.

Al sujeto le colocaron un cartel en el cuello con la leyenda: “Esto les va a pasar a los saqueadores. Atte el Pueblo”.

En tanto, en Veracruz decenas de habitantes decidieron bloquear el acceso a una tienda de Rio Medio para evitar actos vandálicos de los supuestos manifestantes.

Asimismo, vecinos de la unidad habitacional Colonias de Santa Fe, en Veracruz, se organizaron para defender los pocos negocios que quedan sin saquear.

Armados con palos, los pobladores vigilaron las calles y los comercios ante la posible llegada de más gente ajena al sitio, indicó Cuartoscuro.

Back To Top