Si piensas quedarte este puente del 15 de septiembre en la Ciudad, te recomiendo pasar un día del fin de semana en el Museo de Arte Moderno ya que gracias a la Secretaría de Cultura se presenta la exposición de la pintora española/mexicana Remedios Varo y del novelista polaco B. Traven.

La sala de Remedios Varo está dedicada al acervo que le fue donada al museo en el 2002 por Walter Gruen y su esposa Anna Alexandra Varsoviano.

Las obras expuestas estuvieron primero en el Centro Cultural de Tijuana y después en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara. Tras un periodo de descanso las 39 piezas regresaron al MAM formando así la exposición “Remedios Varo, Apuntes y anécdotas de una colección.

Por otro lado, la exposición dedicada al novelista y guionista B. Traven se encuentra concentrada de sus libros y también pantallas donde se muestran películas inspiradas en los libros de Traven.

Escribió 12 novelas y cuentos y libros de viajes entre 1926 y 1960 los cuales se adaptaron a filmes mexicanos y de Estados Unidos, como “El tesoro de la Sierra Madre” la cual ganó tres premios Oscar, “La rebelión de los colgados” con Emilio Indio Fernández; “Canastas de cuentos mexicanos” con Julio Bracho; “Macario” con Roberto Gavaldón, etc.

Estas exposiciones temporales tienen como punto central a dos artistas que tomaron a México como su lugar de refugio y de descanso. Amantes de la cultura mexicana adoptaron a nuestro país como su patria.

 

 

Las fechas.

Remedios Varo del 8 de septiembre del 2016 a febrero del 2017.

  1. Traven del 16 de junio al 30 de octubre del 2016.

¿Dónde?

Av. Paseo de la Reforma, Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo.

¿Cuánto?

Horario: Martes a Domingo de 10:15 a 17:30 hrs Admisión: $60.00 MN Entrada gratuita: Con credencial de profesor, estudiante e INAPAM Domingo: Entrada libre general

 

Back To Top