La NASA ha seleccionado la misión Imaging X-ray Polarimetry Explorer (IXPE) a través del Programa de Exploración de Astrofísica para estudiar los agujeros negros en el universo.

Se trata de los detalles ocultos de algunos de los objetos astronómicos más extremos y exóticos como agujeros negros estelares y supermasivos, estrellas de neutrones y púlsares.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), indicó que los agujeros negros pueden calentar los gases circundantes a más de un millón de grados.

° Te puede interesar: La NASA encontró “arañas” en Marte

La radiación de alta energía de rayos X de este gas puede ser polarizada, vibrando en una dirección particular, por lo que la misión transportará tres telescopios espaciales con cámaras capaces de medir la polarización de estos rayos X cósmicos.

De esa manera, la misión permitirá a los científicos responder preguntas fundamentales sobre estos entornos turbulentos y extremos donde los campos gravitatorios, eléctricos y magnéticos están en sus límites. (Con información de Notimex)

Back To Top