Conoce el día a día de lo que puedes hacer este fin en mi Instagram @josenogal

El Bosque de Chapultepec es, sin duda, uno de los puntos más populares, representativos e históricos de nuestra Ciudad, siendo así un lugar donde las familias, amigos o novios disfrutan de sus áreas verdes, museos, restaurantes y de su hermoso castillo.

Es por esto que te recomiendo el top de lo que puedes hacer en tu visita al Bosque de Chapultepec.

¿Qué hacer?

 

chapultepeccastilloCASTILLO de Chapultepec

Este castillo, famoso alrededor del mundo, ha servido de casa de descanso de virreyes, el palacio imperial de Maximiliano, colegio militar, residencia presidencial y hasta observatorio nacional.

Ubicado en la cima del cerro de Chapultepec, narra a través de sus salas, la historia de México y también el mobiliario de varios de los héroes de la patria.

 

chapultepeclagomenorlago MENOR

Realmente es el icono del Bosque, siendo visto por los grandes rascacielos de Polanco, Las Lomas y Chapultepec, es el centro de un pulmón para nuestra Ciudad.

Famoso por sus actividades, uno puede ir a remar, alimentar a los patos, asolearse, rentar kayaks y lanchas de remos o pedales…y si te da miedo caerte, no te preocupes porque su profundidad es un poco más de un metro.

 

chapultepecantropologiamuseo nacional de ANTROPOLOGÍA

Una joya de nuestra ciudad, es un museo de nivel internacional digno de asombro, famoso por sus piezas y su arquitectura llevada a cabo por el icónico arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Su fuente monumental, llamada El Paraguas, asombra a cada visitante sorprendiéndose de la forma en la que está diseñada por los hermanos Chávez Morado.

No te pierdas de la sala Teotihuacana y de las diversas exposiciones, en donde sí, aquí está la Piedra del Sol (el Calendario Azteca) y la máscara de jade del gobernante maya Pakal II.

 

chapultepecaltaraltar a la PATRIA

Realizado en memoria de los niños héroes, famosos combatientes durante la invasión estadounidense en 1847.

Los restos de estos cuatro héroes se encuentran aquí, el basamento no está abierto al público, pero es posible admirarlo por fuera y claro, tomarse la icónica foto con el altar y el Castillo de fondo, en la entrada principal de Chapultepec, llamada Puerta de los Leones.

 

chapultepecmuseotamayomuseo TAMAYO

Tras su reapertura en el año 2012, busca reivindicar la forma de exponer colecciones aparejadas con Nueva York, trayendo artistas como Yayoi Kusama, así que el Museo Tamayo cambia tras su nueva dirección, ahora con la guía de Juan Andrés Gaitán para mostramos una nueva cara del mismo Rufino Tamayo y de más artistas internacionales.

 

chapultepecmuseoartemodernomuseo de ARTE MODERNO

Si eres amante de la mejor época del arte mexicano, el Museo de Arte Moderno (el cual desde su construcción fue pensado para promover el arte mexicano) te ofrece las colecciones permanentes más variadas de Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco Diego Rivera y Remedios Varo.

 

¿Dónde comer?

chapultepecrestaurantetamayorestaurante TAMAYO

Ubicado en el Museo Tamayo, una linda y pet-friendly terraza nos da la bienvenida, este lugar destacado por su vista al bosque y por sus platillos, te invita a probar sus mejores inspiraciones mexicanas como los sopes de plátano macho.

 

chapultepecrestauranteviacortaVÍA corta

El Museo de Arte Moderno nos ofrece de las mejores opciones gastronómicas de Chapultepec, ideal para parejas o amigos, Vía Corta es la opción para probar cafés y postres de diferentes partes del mundo. Lo que me gusta de este lugar aparte de su comida, es que cada mesa tiene un jenga, así que la diversión podrá seguir mientras comes.

 

chapultepecrestauranteellago

el LAGO

Este icónico restaurante, se volvió conocido desde que las grandes estrellas de la época de oro del cine mexicano lo concurrían, hoy en día sigue de pie y nos continúa ofreciendo sus mesas de primera fila con vista al Lago de Chapultepec, así que estas vistas y las fuentes, lo convierten en un clásico para brunches dominicales, cenas románticas y comidas de negocios. 

 

 

 

Back To Top